MEXIQUE, el final de una época.

  La línea de la Compagnie Generale Transatlantique en la ruta Saint-Nazaire-Veracruz está caracterizada por tres buques: el periodo de apogeo, hasta la Primera Guerra Mundial por LA NAVARRE. En los años veinte, con el punto de inflexión de la línea, que pasó de su cenit a su ocaso debido a la crisis del 29,… Leer más »

RIO MIÑO

Armador: Guardia Civil Servicio Maritimo I.M.O: 8410471 Propulsión: Niigata 6M28B Astillero: Kanasashi Zosen K. K., nº 3040. Shinizu 1984 1984 TENSHO MARU Nº 28 como palangrero, con matrícula de Yasuda, para Masayuki Sakata. 2003 DAIAN MARU Nº 28 bajo el mismo pabellón, para Daian Suisan Y. K. 2006 AMAZONAS REEFER I con matrícula de Panamá,… Leer más »

GUARDAMAR CONCEPCION ARENAL

Armador: Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima I.M.O: 9541655 Propulsión: (2) MTU 12V4000M71 Astillero: Auxiliar Naval del Principado S. A., nº 95. Puerto de Vega 2009 2009 GUARDAMAR TERPSICORE con matrícula de S. C. Tenerife, para Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima. 2009 GUARDAMAR CONCEPCION ARENAL para el mismo Armador.   © Edición SEWSS J.… Leer más »

Reunión casual en Málaga.

  El pasado 15 de julio, sábado, aprovechando que nuestro compañero Sergio se hallaba de vacaciones por la zona, Santiago y yo nos reunimos con él en el puerto de Málaga para aprovechar la mañana y dar rienda suelta a nuestra pasión de fotografiar barcos, y de paso charlar sobre temas de la mar y… Leer más »

La nao VICTORIA dañada en Holanda.

El barco español NAO VICTORIA, réplica de la primera nave que completó la vuelta al mundo, resultó dañado en la tarde del 20 de junio en el puerto holandés de Oudeschild al ser golpeado por el velero búlgaro Royal Helena http://barcosenmalaga.es/la-nao-victoria-danada-en-holanda/

ESPAGNE, el galgo de Cuba.

  A comienzos del siglo XX, la flota de la Compagnie Generale Transatlantique en la ruta Saint-Nazaire-Veracruz estaba compuesta por buques muy veteranos, siendo el más destacado LA NAVARRE. Se imponía una renovación de la flota, pero por otro lado la Convención postal entre Francia y Méjico, que venció en 1901, no se renovó hasta… Leer más »

El vapor VIRGEN DE LOURDES.

  En el mes de diciembre de 1893, la compañía Harris & Dixon, de Londres, recibió oficialmente el vapor COURTFIELD. Utilizando el sistema de las single-ship companies, o compañías “de un solo vapor”, creó una sociedad denominada The Steamship Courtfield Company Limited, encargándose de su explotación la propia empresa matriz, cuya actividad comercial abarcaba casi… Leer más »