Reunión General Anual 2002, Santander 5 y 6 de Octubre.

por | 7 octubre, 2002

Este año 2002, la Reunión General Anual de la Sucursal Española WSS, se ha celebrado en Santander, durante los días 5 y 6 de Octubre del presente. En este fin de semana, además de celebrar la Reunión, en la cual se han tratado todos los temas concernientes a las gestiones pasadas, presentes y futuras de la Sucursal, también se han desarrollado una serie de actividades paralelas. El programa de actividades fue el siguiente:

Sábado 5 de Octubre:
A las 09:30 horas, en la sala 205 de la Escuela Superior de la Marina Civil, once miembros de la Sucursal Española WSS, nos reunimos para tratar todos los temas concernientes a las gestiones propias de esta. Tras la Reunión, nos dirigimos al Centro Local de Coordinación de Salvamento, CLCS Santander, (Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima), donde fuimos recibidos por D. Carlos Monge, Jefe del mismo. El cual, muy amablemente, nos explicó el funcionamiento y misiones que se realizan en este Centro. En el transcurso de esta visita, se entregó por parte de la Sucursal Española un diploma de agradecimiento, siendo correspondidos con un libro sobre el Salvamento Marítimo en España.

A las 13:30, los miembros de la Sucursal y algunos invitados, nos reunimos en el Barrio Pesquero de Santander, y tras un breve paseo por el mismo tuvo lugar un almuerzo en uno de los típicos restaurantes de esa zona. A las 16:15 horas, embarcamos en el catamarán REGINA DECIMO, para efectuar un paseo turístico, paseo que tuvo el siguiente itinerario: recorrido hacia la mar por la bahía, salida a mar abierta hasta Cabo Menor, a la vista de Cabo Mayor, regreso por la parte norte de la Isla de Mouro, bordeando la playa de Somo y su puntal, para terminar con paseo por las estribaciones del puerto de Raos.
Una vez finalizada esta excursión marítima, disfrutamos de un agradable paseo por la península de la Magdalena.
A las 21:30, celebramos la Cena Oficial, con la cual se dieron por concluidos los actos de la Reunión General Anual 2002.

 Con el Jefe del CLCS Santander

Después de desembarcar del catamarán REGINA DECIMO

Domingo 6 de Octubre:
Para aquellos que aún continuaron durante esta jornada en Santander, se elaboró un programa de visitas que incluyó Cabo Mayor, Santillana del Mar y los puertos de Requejada y Suánces.

Agradecimientos:

Desde aquí, queremos agradecer las amables atenciones que con los miembros de la Sucursal Española WSS, han tenido las siguientes personas e instituciones.

– Director y personal de la Escuela Superior de la Marina Civil. – Don Carlos Monge, Jefe del CLCS Santander, Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, y a todo el personal de este Centro.

– Don José Ramón Ruiz Manso, Jefe del Gabinete de la Presidencia de la Autoridad Portuaria de Santander. – Don Rafael Bedia, responsable de la empresa Los Regina S.A.