Reunión del Departamento Mediterráneo. Málaga, 26 y 27 de Abril de 2002.

por | 28 abril, 2002

Los días 26 y 27 de Abril de 2002, se celebró en Málaga, la primera reunión del Departamento Mediterráneo de la Sucursal Española WSS. A dicha reunión, asistieron un total de 12 personas, entre miembros de la Sucursal e invitados.

El Viernes 26, llegaron a Málaga los miembros que se habían desplazado de otros lugares de España, siendo recibidos por el Presidente de la Sucursal Española.

El Sábado 27 de Abril, a las 10:00 horas, se inició la reunión con una visita al edificio de la Autoridad Portuaria de Málaga, donde nos esperaba don Jesús Peña Martín, Director del Instituto de Estudios Portuarios del Puerto de Málaga, el cual, muy gentilmente, en la sala de maquetas, nos hizo una breve exposición de las nuevas obras que se están realizando el puerto de Málaga. Tras esta interesante exposición, el Sr. Peña, nos ofreció una serie obsequios, en nombre de la Autoridad Portuaria de Málaga.

Una vez finalizado este acto, nos dirigimos al ALBATROS, buque de crucero que estaba atracado en el muelle Nº 2 y en el cual, teníamos concertada una visita.

A las 11:00 horas, en la escala del ALBATROS, nos esperaba el segundo oficial, Sr. Jacek Lisiecki, el cual gestionó nuestras acreditaciones y nos condujo a la recepción del barco. Momentos después, fuimos conducidos a uno de los salones del buque, donde el Sr. Werner Detampel, Capitán del ALBATROS, nos dio la bienvenida oficial, ofreciéndonos una copa de champaña.

Durante más de una hora, los miembros de la Sucursal Española, mantuvimos una distendida y amena charla con el Capitán del ALBATROS. En el transcurso de esta, el Presidente de la Sucursal Española, entregó al Capitán una placa conmemorativa; placa que conmemora oficialmente la primera visita que los miembros de la Sucursal Española WSS realizan a un buque de crucero.
Tras recibir elogios y agradecimientos, por parte del Capitán, este nos correspondió con una foto del ALBATROS, enmarcada y dedicada, así, como con una serie de fotografías de gran tamaño, de este buque en diversos lugares del mundo.

A las 12:30 horas, fuimos agasajados con una espléndida comida en el restaurante Pelikan, comida en la que nos acompañaron el Capitán, el primer Oficial y el Hotel Manager del ALBATROS.
La Carta que contenía el menú, estaba especialmente realizada y diseñada para nuestra visita, motivo que desató numerosos comentarios de agradecimiento por parte de todos los miembros de la Sucursal.
Tras la comida, a las 14:30 horas, el Capitán, muy gentilmente, nos acompañó en una distendida, pero muy interesante visita por el barco, la cual finalizó en el puente, a las 15:30 horas, momento en el cual, el Capitán se despidió de nosotros.

Una vez desembarcados, nos dirigimos, al club de botes del Real Club Mediterráneo de Málaga, donde, ya, sólo los miembros de la Sucursal, embarcamos en el yate de vela PEYPE, propiedad de don Pedro Luis Ruiz Franquelo, invitado a nuestra reunión, y que muy amablemente, nos ofreció su yate para que navegáramos por la bahía de Málaga. Después de dos agradabilísimas horas de navegación, y tras tomar un refrigerio en el club de botes, se dio por finalizada oficialmente nuestra primera reunión del Departamento Mediterráneo.

Desde aquí, quisiéramos agradecer la amable y desinteresada colaboración de:
D. Bernardo Liñán Arévalo (A.P. de Málaga), D. Jesús Peña Martín (I.E.P. de Málaga), Dña. Isabel Narbona (I.E.P. de Málaga), D. Pedro Luis Ruiz Franquelo, Mr. Werner Detampel (Capitán TSS Albatros), Mr. Mark Amielanczyk (Chief Navigator TSS Albatros), Mr. Thomas Gleiss (Cruise Director TSS Albatros), Mr. Jacek Lisiecki (2º Oficial TSS Albatros) y Oficialidad y tripulación del TSS Albatros.