Reunión General Anual 2003. Málaga, 17-19 Octubre.

por | 20 octubre, 2003

Los actos de la RGA 2003, se iniciaron con una cita general, de todos los asistentes, en el Hotel Málaga Palacio, a las 16:30 horas del Viernes 17 de Octubre. Tras los saludos de rigor, todos los miembros de la SEWSS, nos desplazamos al Instituto de Estudios Portuarios, donde, en uno de sus salones, a las 17:00 horas, dimos comienzo a nuestra Asamblea General. A las 20:00 horas, se dio por terminada nuestra Asamblea, y tras un rato de animada charla, se concedió un receso de dos horas. Ya a las 22:00 horas, los miembros de la Sucursal, junto con algunos invitados, tomamos unas típicas tapas malagueñas, a modo de cena informal, tras lo cual, y después de dar un breve paseo, dimos por concluidas las actividades de nuestro primer día de encuentro.

El sábado, día 18, iniciamos nuestro programa de actos a las 10:30, citándonos todos en el puerto de Málaga. Tras tomar fotos a los buques atracados en los muelles Nº 1 y 2, a las 11:30 horas, embarcamos en el remolcador HONCE (Remolques Unidos SA – Remolcadores de Málaga S.A.). Ya a bordo, la tripulación del HONCE, muy amablemente, nos enseñó todo el buque, para momentos después, desatracar y realizar un recorrido por los distintos muelles del puerto de Málaga. El recorrido y las explicaciones del Patrón y tripulantes del remolcador fueron atentamente seguidas por todos los miembros de la Sucursal. En este recorrido, además de poder ver las instalaciones portuarias y los buques atracados en los diversos muelles malagueños, tuvimos la suerte de ver en funcionamiento a la draga VOLVOX IBERIA, la cual estaba trabajando en la zona del muelle Nº 9 (nuevo muelle de contenedores). Fue especialmente interesante la explicación, que el Patrón del HONCE, nos dio sobre las especificaciones técnicas y capacidad de maniobra de este remolcador. Después de dos horas de navegación, atracamos, tras lo cual, celebramos un pequeño acto protocolario, en el cual, nuestro Presidente, en nombre de todos los miembros de la Sucursal española WSS, entregó un diploma de agradecimiento al remolcador HONCE.
Tras esta interesante visita, nos dirigimos al mesón Rincón Catedral, situado en el centro histórico de la ciudad, donde todos pudimos disfrutar de una típica comida malagueña, degustando los platos más significativos de la ciudad.
Una vez concluida la comida, y tras una interesante sobremesa, regresamos al puerto, donde pudimos ver la entrada y maniobra de atraque del buque de crucero MONTEREY (MSC Cruises).
Minutos después, y ya con el MONTEREY atracado en el muelle Nº 3 A2, sobre las 17:00 horas, embarcamos en este, pudiendo disfrutar de una muy agradable e interesante visita por este hermoso buque. Tras ver salones, camarotes y demás instalaciones, la tripulación del MONTEREY nos agasajó con un cocktel de bienvenida, al cual se incorporó el Capitán del buque. En el transcurso de este, intercambiamos obsequios. Los miembros de la SEWSS, entregamos un diploma de agradecimiento, mientras que el capitán del MONTEREY, en nombre de MSC Cruises nos entregó a cada uno de los asistentes un pequeño recuerdo. Esta interesante visita finalizó en el puente de mando, donde el Primer Oficial, muy amablemente respondió a nuestras preguntas y curiosidades.
Tras esta vista, embarcamos en el Bergantín-Goleta AMORINA, atracado en el muelle Nº 3 A 1. En este precioso velero de tres palos, disfrutamos de unos momentos de descanso, mientras la tripulación nos ofrecía un refrigerio. A bordo del AMORINA, los miembros de la SEWSS, pudimos regocijarnos de unos momentos muy agradables, en un ambiente netamente marinero, que nos transportaba a otra época. En el transcurso de esta agradable estancia a bordo del AMORINA, se entregó al barco un diploma conmemorativo de nuestra visita. Una vez finalizada esta visita, sobre las 20:00 horas, dimos por finalizada nuestra intensa jornada en el puerto de Málaga, quedando citados para la cena oficial, que celebraría nuestra RGA 2003. La cena oficial, se celebró en el restaurante Casa Pedro, situado a las afueras de la Málaga, y en el cual pudimos disfrutar de las más exquisitas delicias de la gastronomía malagueña.

El Domingo, día 19, nuestra última jornada en Málaga, se inició con la visita que realizamos al buque CIUDAD DE SEVILLA (Compañía Trasmediterránea). A las 11:00 horas, fuimos recibidos, en el comedor de Oficiales por el Capitán, Oficialidad y Delegado en Málaga de la Compañía Trasmediterránea.
A bordo del CIUDAD DE SEVILLA, celebramos un acto protocolario en el cual se entregaron una placa al barco, así como unos diplomas al Capitán y Delegado de la Compañía. Tras esto, los miembros de la SEWSS, fuimos agasajados por un cocktel, tras el cual visitamos el barco. Una vez finalizada esta agradable visita, dimos por concluidos los actos de la Reunión General Anual 2003.

Agradecimientos:
Autoridad Portuaria de Málaga : D. Bernardo Lirán de Arévalo (Dept. de Explotación)
Instituto de Estudios Portuarios (A.P. de Málaga) : D. Jesús Peña Martín (Director) y Srtas. Sonia e Isabel (Secretarias Ejecutivas)
Remolques Unidos SA (Remolcadores de Málaga S.A): Oficina Central de Santander, D. José Antonio Martín (Patrón remolcador HONCE) y tripulación del remolcador HONCE.
MSC Cruises : Comandante Bancalari (Director General en España), Srta. Alicia Moreno (Secretaria de Dirección), D. Antonio Siviero (Capitán, buque MONTEREY), D. Incola Capotorto (Hotel Manager, buque MONTEREY), Nadia (Guía, buque MONTERREY) y a toda la tripulación del MONTEREY
Bergantín-Goleta AMORINA : Srta Beatriz Bronsky (Co-propietaria), D. José Antonio Roselló (Patrón) y a toda la tripulación.
Compañía Trasmediterránea : D. Diego Manzano Carabante (Delegado en Málaga), D. José Manuel Crespo González (Capitán del buque CIUDAD DE SEVILLA) y a toda la tripulación del CIUDAD DE SEVILLA.